Canelones de carne.

Ingredientes para 4 personas: -16 placas de pasta de canelón. -250gr. de carne de ternera picada. -250gr. de carne de cerdo picada. -1 cebolla y media. -4 dientes de ajo. -Pimienta negra en polvo. -1 lata de paté de hígado. -Queso para gratinar. -sal. -Aceite de oliva. Para la bechamel: -750ml. de leche. -Harina. -1 cucharada y media de mantequilla (se puede sustituir por un buen chorro de aceite de oliva). -Pimienta negra. -Una pizca de sal. Modo de hacerlo:
  • Se pone una olla con abundante agua, una pizca de sal y un chorrito de aceite. Cuando esté hirviendo se le van echando las placas de canelón una a una. Se dejan cocer. Cuando estén en su punto se ponen en un escurridor y seguidamente sin dejarlo mucho tiempo ahi, para q no se peguen, se colocaran las placas encima de un mantel o un paño de tela para que se queden bien secas.
  • Mientras se secan las placas, tendremos una sartén con un poquito de aceite de oliva para pochar la cebolla y media que previamente habremos rallado y el ajo picado. Una vez pochados añadiremos los dos tipos de carne picada salpimentada, cuando esta esté ya apunto de estar hecho le pondremos la lata de paté y un poco de queso rallado, pero solo un poco, es tan solo para que dé un pequeño toque de queso.
  • Una vez hecho el relleno, iremos uno a uno rellenando los canelones y colocándolos en grupos de cuatro en la bandeja del horno. Cuando hayamos terminado empezaremos con la bechamel.
  • En otra sarttén colocaremos la mantequilla para derretirla, una vez liquida cogemos y añadimos la harina, no dejaremos de remover aunque salgan grumos, poco a poco vamos añadiendo la leche, hasta que consigamos el espesor deseado. Se le añade un poco de pimienta negra en polvo. Una vez bien cocida la echaremos por encima de los canelones quedando estos cubiertos. Seguidamente pondremos el queso para gratinar.
  • El horno debe estar precalentado a 180 grados. Meter los canelones y dejar hasta que estén gratinados, más o menos unos 15minutos.

Consejos:

Para una buena bechamel no dejar de remover con unas varillas metálicas.

Comentarios