Engañabobos



Ingredientes para 7 personas:

-1 Litro de leche.
-2 ramas de canela.
-Corteza de limón.
-Azúcar.
-4 huevos.
-Galletas María.
-1cucharada de harina de maíz.
-Azúcar derretida (Caramelo).

Modo de hacerlo:
  • Cocer la noche de antes de su elaboración el litro de leche con la canela y la corteza de limón. Cuando esté fría la meteremos en el frigorifico. Hay que tener en cuenta que es mejor así para que se mezclen los sabores mejor pero para realizar el postre la leche debe estar tibia.
  • Se montan las 4 claras a punto de nieve, cuando estén le echamos el azúcar al gusto, (alrededor de 4 o 5 cucharadas). Debe quedar una mezcla homogenea y algo dura.
  • Se coge varios recipientes pequeños,tipo flaneras, y en cada uno de ellos se le troceara una galleta o galleta y media en el fondo. Se coge una cuchara y con ella cogeremos de la mezcla de las claras ya montadas dándole forma de bola, la emborracharemos con la leche tibia y la echaremos bien escurrida sobre las galletas troceadas.
  • Se cuela la leche que nos ha sobrado y se pone a calentar. Cuando esté bien caliente se le añade las cuatro yemas bien batidas con azúcar y la cucharada de de harina de maíz, (el azúcar al gusto). Se le da vueltas constantemente y se lleva a ebullición y deben quedarse como unas natillas. Se dejan hervir unos minutos y se dejan templar. Cuando estén casi frías pero sin telo, se rellenan los recipientes alrededor de la bola que hicimos con las claras montadas pero sin llegar a cubrirlas.
  • Un poco antes de servir se derrite un poco de azúcar o caramelo liquido y se le dibuja un zig-zag para decorar.

Consejos:

Para que quede mas llamativa la decoración se le puede poner un barquillo de galleta.

Comentarios

  1. un toquecito de caramelo líquido por encima antes de servir hará que quede muy bien presentada.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario