Espárragos rellenos.












Ingredientes: 
 -4 espárragos extra gruesos. 
-1 huevo cocido. 
-1cucharilla de zumo de naranja natural. 
-1 cucharilla de aceite de oliva. 
- 4 bocas de mar. 
- 75gr. jamón de york. 
-4 rebanadas de Pan de Molde. 
-2 cucharadas de Mahonesa. 

  Modo de hacerlo:
  • Cocemos el huevo. Picamos muy finos y pequeñitos las bocas de mar, el huevo y el jamón de york. Todo ello lo mezclamos muy bien con las dos cucharadas de mahonesa, la cucharadita de aceite de oliva y la de zumo de naranja natural. Lo mezclamos homogéneamente y lo reservamos en la nevera.
  • Ponemos a escurrir muy bien los espárragos y los secamos con un paño limpio. Una vez secos los cortamos por la mitad y después los abrimos por la mitad pero a lo largo sin llegar al fondo, como si de un libro se tratase.
  • Cogemos el pan de molde y le quitamos la orilla de la rebanada y los cortamos en dos, y lo un tamos muy poquito con la ayuda de una brocha de aceite de oliva. Los tostamos en una plancha o a su defecto en una sartén que no se pegue, hasta que cojan color. Con esto hacemos que el pan esté crujiente y nos aguante un poco más con la humedad del esparrago.
  • Ponemos en cada tosta un esparrago abierto y rellenamos éste con la ensaladilla que teníamos reservada en la nevera.

Consejos:

  1. Para una mejor decoración le podemos colocar unas rodajas finas de boca de mar, langostino cocido y pelado o incluso salmón ahumado.
  2. Para que el pan este en su punto y sea más exquisito el plato debemos emplatar justo antes de servir.

Comentarios