Rosbif de ternera al roquefort.



Ingredientes para 6 personas:

-Una pieza de rosbif de ternera de 1,2kg aprox.
-2 cebollas.
-3 puerros.
-6 ó 7 dientes de ajos.
-1 lata de cerveza.
-Sal y pimienta.

Para la salsa: -500ml. de nata para cocinar.
-100gr. de queso roquefort.

Modo de hacerlo:
  • Se pone a calentar el horno a 200 grados con las dos placas (la de arriba y la de abajo).
  • Mientras se calienta el horno, pelamos las cebollas y las partimos en cuatro trozos, limpiamos los puerros y los cortamos en varios trozos no muy grandes y pelamos los dientes de ajos, pero estos últimos los dejamos enteros para que no se nos quemen al asarlos.
  • En la bandeja del horno ponemos el rosbif salpimentado y a su alrededor colocamos las verduras que teníamos ya preparadas, y la cerveza.
  • Bajamos el horno a 180 grados y metemos la bandeja. El rosbif estará en su punto en una hora y media. Pasado este tiempo lo sacamos y lo dejamos enfriar un poco, para poderlo cortar más facilmente y poderlo emplatar.
  • Para la elaboración de la salsa solo necesitamos poner a hervir el medio litro de nata y cuando esté muy caliente se le añade el queso roquefort para que se vaya derritiendo. Una vez de que haya hervido todo un poco se aparta en una salsera para que cada comensal se sirva la cantidad que le guste.

Consejos:

Para una presentación fina se colocará los medallones de rosbif en una bandeja colocando uno al lado del otro pero superponiendo uno con otro. De guarnición se pueden poner unas patatas asadas

Comentarios